'Tennessee. Secretos a voces', Lauren Jordan (Quarentena Ediciones, 2015)

Nuestro colaborador, músico y productor, Lauren Jordan, acaba de lanzar su nuevo libro, 'Tennessee. Secretos a voces' (Quarentena Ediciones), que ya está a la venta, y que cuenta con interesantes colaboraciones: Carlos Segarra, Luís Farnox, José Luís Álvarez, Tony Reinoso, Emiliano Monrobel, ... El mismo Lauren explica desde las redes sociales el por qué de este nuevo proyecto, ya hecho realidad.

"¿Por qué Tennessee???... ofertas de otros grupos las he tenido encima de la mesa...si me he decidido a hacerlo con esta mítica banda es básicamente por dos motivos. El primero es, la calidad que como humanos tienen sus miembros, gente humilde, llana, solidaria, buena gente de verdad... desde el primer momento hubo una brillante conexión con ellos.

El segundo motivo, es que su historia es digna de un guión de cine, si fueran americanos ya tendrían su película, hay muchas cosas que nadie se imagina que les ha pasado y que son realmente fascinantes, pioneros de su estilo en España, un sueño juvenil hecho realidad que les llevó a lo más alto del estrellato.

Puede que te gusten más o que te gusten menos, pero no se puede poner en tela de juicio su calidad vocal, ni su historia."

Posiblemente la biografía de Tennessee sea una de las más fascinantes de la historia del Pop rock español. ¿Cómo unos muchachos de un barrio humilde consiguieron el más absoluto estrellato? Lo que empezó siendo un juego de niños a finales de los 70 bajo el nombre inicial de Elvis Boys, se convirtió en una carrera llena de éxitos, giras y discos de platino. Cuatro chicos que en los ratos libres cantaban a capella versionando a sus ídolos, pasaron de actuar para un público "entre amigos" a convertirse en un verdadero prodigio de masas. La fama se puso en poco tiempo a sus pies, dos millones de discos vendidos, varios números uno y un fenómeno fan sin precedentes. ¿Quién no se acuerda o ha tarareado alguna vez sus canciones? "Te vi correr", "Ramalama Din Dong", "Siempre lucharé por tu amor", "Una noche en Malibú"... Tennessee se convirtieron en pioneros y reyes absolutos del Du-Dua español; obtuvieron premios y reconocimientos tanto nacional como internacionalmente.

Hoy por hoy sigue siendo una banda consolidada, aunque tuvieron que digerir el amargo y cruel descenso que proporciona la resaca de la gloria; una veintena de discos tienen a sus espaldas y siguen actuando con la misma ilusión que en sus primeros años.

¿Sabías que utilizaron un tema suyo para la ceremonia de los Oscar de Hollywood que vendió más de 200.000 copias? ¿Que el Dúo Dinámico les pidió permiso para grabar una canción que ellos habían adaptado? pues todo eso y mucho más vas a descubrir con "Secretos a voces"... lo que jamás nos habían contado.

Se trata pues del tercer libro de Lauren Jordan, este músico barcelonés (Inoportunos, Gatos Locos, Teorema, ...) y productor musical que además de firmar como autor 'Rockers. Desterrados de la movida' (Milenio, 2009) y 'Cultura Custom' (Quarentena, 2011), también ha colaborado en otras obras como 'This is Depo' (Lenoir, 2010), 'Cerveza, chicas y Rockabilly' (Quarentena, 2011), 'Rockin' Spain' (Lunwerg, 2011),  'Psychobilly. 30 Años de Rock and Roll para mutantes' (Quarentena, 2012), 'Mujeres' (Artgerust, 2014) y 'El Rock and Roll de los Prodigios' (Librando Mandos, 2015).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario