'Héroes del Rock canario', José María de Paiz (Los 80 pasan factura, 2014)

Es un libro sin precedentes en la historia de ésta editorial, en la del rock canario y en la de la edición independiente en el archipiélago por las propias características físicas del libro. Cualidades que han permitido reunir las mejores instantáneas de los músicos entrevistados sobre el escenario. Y es que, nos encontramos por vez primera en una publicación donde son los protagonistas quienes narran sus hazañas. La fórmula pregunta-respuesta en José María de Páiz se transforma paulatinamente, entablándose conversaciones en las que el protagonista muestra su lado más íntimo ante simples insinuaciones. El libro reúne entrevistas a 17 músicos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote que comenzaron sus andaduras a inicios de los 80 y se han mantenido hasta la actualidad.

Los entrevistados son Juanjo Jorganes, Fafe, Pistol, Txetxo, Cuervo, Zurda, Carlos Catana, Carlos Dalton, Suárez DC, Antonio Rodríguez, Ginés y Miguel Cedrés, Ane Fernández, Potage, Juanje Luzardo, Mame Spinola y Nico Hernández.

Pero éste libro es un claro homenaje a todos los músicos canarios que en un terreno tan hostil para ello siguen apostando por el rock.

[Fuente: los80pasanfactura.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario