'Ouka Leele. Biografía', J. D. Álvarez (Neverland Ediciones, 2006)

J.D. Álvarez, editor de Neverland Ediciones firma la serie de entrevistas Esa luz cuando justo da el sol, biografía de la reconocida Ouka Leele, quien inaugura La colección movida. En el libro, la artista nos desvela acontecimientos de su vida nunca antes mostrados, desnudándose ante el lector sobre los momentos más personales de su trayectoria. J.D. Álvarez y Ouka Leele (ambos fotógrafos y escritores), desvelan la parte más intimista de la creación artística.

En dicha colección, dedicada en exclusiva a los partícipes de la movida madrileña durante los años 80, podremos encontrar a Jaime Urrutia y El Hortelano como próximos títulos, junto a nombres del talante de Santiago Auserón o Rosi de Palma entre otros.

J. D. Álvarez. (Madrid. 1974). Residió gran parte de su vida en el campo, entorno que sirvió de inspiración en su primera novela, El comedor de barro. Trabajó profesionalmente en diversas editoriales como lector y corrector de estilo a la par que cursaba estudios en la Escuela de Letras de Madrid. Actualmente ejerce como editor. Aparece en las antologías, Lo del amor es un cuento y Aldea poética II. Con el tiempo y la guerra y Nicotina ha sido traducido al búlgaro

Ouka Leele (Madrid, 1957) adoptó el pseudónimo de una pintura de El Hortelano donde una estrella llevaba su nombre. Compañera de fatigas de artistas como Mariscal, Ceseepe, Alberto García-Lix o Pedro Almodovar, residió en Barcelona, Madrid o New York desde su juventud. Fue parte integrante de la movida madrileña en los años 80, superó el cáncer, detuvo el tráfico de la Castellana con el fin de realizar la reconocida fotografía; Rapelle-toi Bárbara; tras concluir la serie ;Peluquería.. En esta biografía el lector encontrará respuestas a numerosas preguntas sobre la vida de una de las artistas más fascinantes y polifacéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario